domingo, 16 de enero de 2011

Paris, je t’aime: 14º Arrodissement

“14º Arrodissement” es el título de este cortometraje, uno de los dieciocho que conforman la película “Paris, je t’aime”.
 
Argumento:
Carol, una americana de clase media y mediana edad, asiste a clases de francés para adultos. Durante una de sus clases narra su reciente viaje en solitario a París.
La vemos durante el último día de su breve estancia, recorriendo el distrito de Montparnasse –14º Arrodisement- mientras escuchamos sus pensamientos. Carol reflexiona sobre su vida y nos cuenta su historia: la historia más tierna, quizás, de las 18 que totaliza la película y la que más refleja su título: “París, je t’aime”.
Seis minutos y medio llenos de humor, ternura y algo de melancolía.
 
Lugares que aparecen:
Gare Montparnasse, Tour Montparnasse, Metro Pernety (M13), rue Raymond-Losserand, Cementerio de Montparnasse (tumbas de Jean Paul Sartre-Simone de Beauvoir, Porfirio Díaz), impasse/cité sin identificar, Parc Montsouris.
CRÉDITOS
Dirección: Alexander Pyne
Carol: Margo Martindale
 
Curiosidades/Conexiones
Alexander Pyne, el director, aparece encarnando a Oscar Wilde en “Père Lachaise”, otro de los cortometrajes de “París, je t’aime”.
En la versión original, en francés, destaca el acento marcadamente americano de la pronunciación de Carol, que añade “su toque”. Por eso incluímos un enlace a su versión original, al menos para oírla un poco e imaginarnos a nosotras mismas… con acento español… ¡qué horror! :
 
14º ARRODISSEMENT
 
Comentarios:
Gradiva, la Bibliotecaria, Cyanhuro y yo creemos que es lo mejorcito de toda la película.
Genial la escena de Carol frente a la tumba de Sartre y Simone de Beavoir.
Y que da mucho que pensar… y que comentar…

1 comentario:

Clara dijo...

Tiene muy buena pinta no me la perderé.

BS