
Recrea la experiencia de participar en lo que Marcel Duchamp definió como "la primera colonia de artistas verdaderamente internacional que jamas tuvimos":
Apollinaire, Marie Laurencin, Léger, Cocteau, Modigliani, Brancusi, Chana Orloff, Diego Rivera, Matisse, Hemingway, Man Ray, Pascin, Picasso, Djuna Barnes, Hermine David, Joyce, Erik Satie, Sonia y Robert Delaunay, Chaim Soutine, Stravinsky, Gertrude Stein, Berenice Abbott, Marie Vassilieff, Foujita...Toda una generación de pintores, escultores, escritores, y buscadores de placer acudieron a esta zona de Paris, en la orilla izquierda del Sena, alrededor de los bulevares de Monparnasse y Raspail.
"Mont Parnasse" -Monte Parnaso- era el nombre de la colina desde la cual, por tradición, los alumnos de la Sorbonne declamaban sus poemas. En el siglo XIX, Montparnasse atrajo a algunos pintores académicos... y a sus discípulos....Y de 1900 a 1930 fué el centro de la vida artística del mundo entero.
Las terrazas de los cafés de Monparnasse se llenaron de pintores, escultores, escritores, periodistas y compositores.
Y en el centro de esa vida, en Montparnasse, estaba Kiki, que fué, sin lugar a dudas, la reina de ese barrio de artistas y ha llegado a convertirse en símbolo de todo lo que ofrecía Montparnasse: la promesa de libertad y la plena realización personal.
1 comentario:
Hola!
¿Saben donde puedo conseguir el libro en Buenos Aires, Capital Federal?
Espero que me puedan ayudar.
Muchas Gracias!!
Agustina.
les dejo mi mail: zoom.stereo@hotmail.com
Publicar un comentario